Hace algunos años tuvimos la oportunidad de descubrir las bondades de la ciudad de Logroño, destino estrechamente vinculado con la cultura del vino y con el Camino de Santiago. Guardamos muy buen recuerdo de este lugar, ciudad pequeñita y muy cómoda para visitar en un fin de semana o puente. Ambiente excelente en sus calles. Atravesada por el río Ebro, la capital de La Rioja es un destino que no os dejará indiferentes. En este post sobre qué ver en Logroño elaboraremos una lista con los que para nosotros son sus 8 imprescindibles.
1. Concatedral de Logroño
La Concatedral de Santa María La Redonda, situada en la Plaza del Mercado de Logroño es, sin duda, uno de los imprescindibles de la ciudad. En esta iglesia destacan sus dos imponentes "torres gemelas". Podrás visitarla de lunes a sábados de 8:30h a 13:00h y de 18:00h 20:45h y los domingos de 9:00h a 14:00h y 18:00h a 20:45h.
Qué ver en Logroño: Concatedral |
2. Calle Portales
La calle Portales cruza el centro histórico y debe su nombre a los soportales que ocupan gran parte de una de sus aceras. Lugar lleno de restaurantes, bares y cafeterías y una de las calles más bonitas de Logroño.
Qué ver en Logroño: Calle Portales |
3. Casco antiguo
Nuestra calle favorita en la ciudad se llama "Calle Ruavieja", es una bonita calle adoquinada y forma parte del Camino de Santiago. El casco antiguo de Logroño está lleno de Calados, así se conocen en La Rioja a las bodegas situadas en la parte baja de las casas.
Qué ver en Logroño: Casco antiguo |
4. Parque del Ebro
En 1993 Logroño recupera el margen derecho del río e inaugura el maravillo Parque del Ebro. Esta zona verde de 153.000 m2 es considerada el pulmón de la ciudad.
Qué ver en Logroño: Parque del Ebro |
5. Puente de Piedra
Este puente es el punto de entrada del Camino de Santiago a la ciudad de Logroño y uno de los 5 puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital riojana. El también conocido como Puente de San Juan de Ortega se construye en 1884 después de que el puente original se derrumbase en 1871. Es uno de los símbolos de la ciudad.
Qué ver en Logroño: Puente de Piedra |
6. Calle Laurel
La calle Laurel en Logroño es la calle de las tapas. Parada obligatoria en tu visita a la ciudad. Se trata una vía estrecha repleta de bares donde lo más recomendable es comer la especialidad de cada bar. El que más nos gustó a nosotros: El Champi - Bar Ángel, vinos y tapas de champiñón muy buenos y baratos.
Qué ver en Logroño: Calle Laurel |
7. Paseo del Espolón
Estamos ante la plaza más emblemática de la ciudad de Logroño. El elemento más representativo de la plaza es el "Monumento a Espartero", estatua ecuestre del General Espartero inaugurada en 1872.
Qué ver en Logroño: Paseo del Espolón |
8. Visitar una bodega
No puedes irte de Logroño sin visitar una de sus múltiples bodegas. Durante tu visita aprenderás sobre el proceso de elaboración del vino Rioja, catarás algunos de sus caldos y podrás comprar alguna botella. La bodega elegida por nosotros fue "Bodegas Franco Españolas" cuya marca más conocida es el vino Diamante. Nos encantó la experiencia.
Qué ver en Logroño: Bodega |
Por aquí os dejamos el mapa con los 8 imprescindibles que hemos comentado en este post:
0 Comentarios