Este post sobre los 12 imprescindibles de Barcelona te ayudará a organizar tu visita a la Ciudad Condal. ¿Por qué Ciudad Condal? Tenemos que remontarnos al siglo IX para dar respuesta a la pregunta, en esta época todo el norte de Cataluña era tierra de condes y condados. Es curioso que esta denominación haya perdurado a lo largo de tantos siglos. Hemos elaborado este post basándonos en las innumerables veces que hemos visitado la que para nosotros es la ciudad más cosmopolita de España.
1. La Sagrada Familia
Visitar la obra maestra inacabada del genial Gaudí es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Gaudí, el máximo exponente del modernismo catalán coge las riendas de esta maravillosa construcción en el año 1883 y a su muerte, en 1926, dejó organizados todos los planos para que los futuros arquitectos pudiesen terminarla. La Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de toda Europa, por lo que es muy recomendable reservar la entrada con antelación para evitar las largas colas que se forman en su puerta principal. Está situada un poco lejos del centro histórico de la ciudad por lo que para llegar, puedes coger las líneas 2 (morada) y 5 (azul) de metro o el autobús urbano. Os recomendamos hacer el siguiente tour.
12 visitas obligatorias en Barcelona: Sagrada Familia |
2. Barrio Gótico
Sin duda, el Barrio Gótico es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Está situado en pleno centro. Tiene sus orígenes en la época romana, aunque su máximo esplendor le llega en la Edad Media. El barrio te invita a perderte por sus antiguas y estrechas callejuelas que te llevarán a puntos de interés como la Iglesia de Santa Ana, el templo de Augusto, la plaza del Rey, la Plaza Sant Jaume, y como no, la magnífica Plaza Real.
12 visitas obligatorias en Barcelona: Barrio Gótico |
3. Las Ramblas
Dar un paseo por Las Ramblas es una experiencia que no puede faltar en tu viaje a Barcelona. Esta animada calle discurre desde Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, hasta el puerto. Muy animado tanto de día como de noche. Esta bonita calle está llena de kioscos de prensa, puestos de flores, artistas callejeros...
12 visitas obligatorias en Barcelona: Las Ramblas |
4. Park Güell
12 visitas obligatorias en Barcelona: Parque Güell |
5. Bunkers del Carmel
6. El Born
Este barrio se ha puesto muy de moda. Está al lado del Barrio Gótico, entre Via Laietana y La Barceloneta. Es un barrio que se caracteriza por sus calles estrechas y adoquinadas llenas de restaurantes y locales para tomar algo. Las joyas del barrio son, bajo nuestro punto de vista, la Basílica de Santa María del Mar y el Palau de la Música Catalana. Otros atractivos que no podéis perderos en el barrio son la Iglesia de Sant Pere de les Puelles, el Mercado del Born y el Passeig del Born. En este barrio también encontramos el famoso Arco del Triunfo, dónde comienza el Paseo de Lluís Companys, que os llevará hasta el Parque de la Ciutadella, uno de los pulmones de Barcelona.
12 visitas obligatorias en Barcelona: El Born |
7. Basílica de Santa María del Mar
La famosa basílica Gótica Santa María del Mar es uno de los principales atractivos del Born. Se hizo muy conocida al protagonizar la obra "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. Fue construida entre 1329 y 1384 y su elemento más característico es el gran rosetón que la adorna. Desde su terraza pueden admirarse unas fantásticas vistas de toda la ciudad.
12 visitas obligatorias en Barcelona: Basílica de Santa Maria del Mar |
8. Poble Espanyol
El Pueblo Español es un museo arquitectónico al aire libre situado en la montaña de Montjuic, muy cerca de las Fuentes Mágicas. Este museo ofrece artesanía, arquitectura y gastronomía de todos los rincones de nuestro país. El recinto contiene 117 edificios a escala real que simulan un pueblo con sus calles, plazas, teatro, escuelas...
12 visitas obligatorias en Barcelona: Poble Espanyol |
9. Barceloneta
12 visitas obligatorias en Barcelona: La Barceloneta |
10. Tibidabo
El Parque Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, también conocida como la Montaña Mágica, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad. Además de unas expectaculares vistas de Barcelona, en el Tibidabo se encuentran las siguientes atracciones:
El Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899, es el más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. Aún continúan en funcionamiento algunas de las antiguas atracciones, como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice, el Museo de los Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX, o la Talaia, una estructura con más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura.
El Templo del Sagrado Corazón es un edificio monumental de estilo neogótico coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Un ascensor permite la subida hasta la parte superior del templo, desde la que se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad. A la derecha del imponente templo aún se puede ver la ermita primitiva que se construyó en el lugar en 1886, cuando aún no había nada a su alrededor.
La Torre de Collserola fue construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, es una obra de ingeniería de 288 metros de altura que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador situado en su décima planta.
Construido en 1901, el Observatorio Astronómico Fabra se ocupa desde hace más de 100 años del desarrollo de las investigaciones científicas relacionadas con las ramas de la meteorología, la sismología y la astronomía.
12 visitas obligatorias en Barcelona: Tibidabo |
11. Montjuic
La Montaña de Montjuic es la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo. Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjuic una zona muy interesante.
La Montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes:
Fuente Mágica de Montjüic: Situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aún maravilla a sus visitantes.
Castillo de Montjuic: En la cima de la montaña se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que en la actualidad sirve como mirador desde el que se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad. Se puede subir caminando o en teleférico.
Pueblo Español: Creado para la Exposición Internacional de 1929, representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.
Anillo Olímpico de Montjuic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte del llamativo Anillo Olímpico de la ciudad.
Museo Nacional de Arte de Cataluña: Ubicado en un impresionante edificio, el museo comprende todo tipo de arte e incluye un amplio periodo histórico. Merece la pena.
Fundación Joan Miró: Este espacio de referencia de la obra de Miró pretende fomentar el conocimiento y la difusión del arte actual.
Jardín Botánico: Con más de 2.000 especies de plantas, este jardín ubicado en el antiguo vertedero municipal muestra en la actualidad una sorprendente belleza.
12 visitas obligatorias en Barcelona: Montjuic |
12. Barrio de Gràcia
El barrio de Gràcia está a sólo una parada del principio del Passeig de Gràcia pero parece un mundo completamente diferente. Gràcia fue un pueblo independiente hasta fines del siglo XIX e incluso en la actualidad su comunidad es pequeña y cerrada. La zona está poblada de artistas y multitudes bohemias. Tiene una amplia diversidad de razas y cuenta con una gran concentración de restaurantes internacionales. La Plaça de Sol es el lugar más conocido de este barrio. Está repleto de cafés-terrazas y a la noche es el lugar que la gente elige para ir a beber un trago. Muchos también vienen aquí a casarse. No obstante, a pesar de su naturaleza moderna, Gràcia es a su vez un barrio muy tradicional con una numerosa población de personas mayores.
12 visitas obligatorias en Barcelona: Barrio de Gràcia |
En el siguiente mapa encontrarás la situación de los doce sitios mencionados en este post. Seguro que os ayuda a preparar vuestro itinerario por la ciudad.
0 Comentarios