Bratislava es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Tiene casi 500.000 habitantes y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría, a unos 60 km de Viena y a unos 200 de Budapest. Es un destino ideal si estás por la zona y te sobra algún día libre. La ciudad es muy pequeñita y se ve bien en una jornada.
1. Castillo de Bratislava
El Castillo de Bratislava se empezó a construir en el siglo X, en lo alto de una colina rocosa, en una posición dominante sobre el río Danubio. Desde la fortaleza se ofrece una excelente vista de Bratislava y actualmente alberga el Museo Nacional Eslovaco. Dentro de los límites del recinto se encuentra también el edificio que alberga actualmente la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Sus cuatro torres laterales están consideradas como el símbolo de la ciudad.
5 visitas obligatorias en Bratislava: Castillo |
2. Iglesia azul
La iglesia de Santa Isabel ( La iglesia azul) es un edificio modernista en el casco antiguo de Bratislava. Se encuentra en las afueras del centro histórico de Bratislava, en la calle Bezručova. La pequeña iglesia posee un edificio parroquial que fue uno de los primeros que se construyeron en la zona. Originalmente pertenecía al campus y estaba destinada a ser la capilla de la escuela secundaria, situada a su lado. El templo está dedicado a Santa Isabel de Hungría, la hija del rey húngaro Andrés II, y se concibió como su mausóleo simbólico.
5 visitas obligatorias en Bratislava: Iglesia azul |
3. Puerta de San Miguel
La Puerta de San Miguel es una de las cuatro puertas que se conservan para acceder a la antigua ciudad amurallada de Bratislava. Es una puerta-torre originaria del siglo XIV de planta cuadrada a la que posteriormente se le añadiría un cuerpo octogonal en lo alto.
La torre cuenta con cuatro plantas que albergan en su interior una sección del Museo de la Ciudad en donde se expone al público la historia de las fortificaciones de Bratislava. Además desde ella pueden contemplarse unas magníficas vistas de la calle Michalska con sus cafeterías y terrazas.
5 visitas obligatorias en Bratislava: Puerta de San Miguel |
4. Cumil
Es uno de los habitantes más famosos de todo Bratislava. ¿Conoces a Cumil? La estatua representa a un obrero descansando mientras echa un vistazo a las calles repletas de gente paseando. Es sin duda la estatua favorita de todos los niños, los cuales disfrutan sentándose en su cabeza o haciéndose fotos junto a él. Su nombre se forma a partir del verbo "cumit", que en eslovaco significa algo así como "cotillear". Las malas lenguas afirman que Cumil se dedica a observar las faldas de las turistas.
5 visitas obligatorias en Bratislava: Cumil |
5. Puente Nuevo
Con su aspecto futurista y original el Nový Most (Puente Nuevo o UFO del Danubio) es el puente más famoso sobre el Danubio en Bratislava que conecta la Ciudad Vieja con el barrio socialista de Petržalka. Su nombre original es Slovenské národné povstanie most (SNP Most) o » Puente de la Revuelta Nacional Eslovaca «, en memoria de los que se opusieron al nazismo.
5 visitas obligatorias en Bratislava: Puente Nuevo |
En el siguiente mapa se muestran los 5 lugares mencionados en este post para que podáis trazar vuestra ruta por la ciudad. Para comer os recomendamos el restaurante "Flagship" está riquísimo, la comida es la típica local y el establecimiento es muy bonito.
0 Comentarios