Qué comer en París

Francia tiene una de las gastronomías más variadas del mundo entero. En este post "Qué comer en París" resumiremos los platos o dulces que consideramos no deben faltar en tu visita a París.


1. Croissants

Los clásicos croissants (crossaints, en francés) son uno de los elementos que no faltarán en ningún desayuno típico francés. Se sirven rellenos o simples, están por todas partes en París y es una opción rápida y barata.

Qué comer en París: Croissants
Qué comer en París: Croissants

2. Crepês

Sin duda, la especialidad dulce (pero también está la opción salada) de París.

Las crepês, discos de harina de trigo a los que se les puede incluir helado, frutachocolate derretido para después enrollarlo al gusto. También hay versiones saladas.

Un buen lugar para disfrutar de ellas es la crepería Au P'tit Grec, está en la zona del Barrio Latino, en el número 68 de Rue Mouffetard.

Es una opción informal para quienes quieren coger un crepe rápido y seguir con la visita. 

Qué comer en París: Crepês
Qué comer en París: Crepês



3. Quesos franceses

El país galo cuenta con una amplia variedad de quesos, uno por cada día del año. Muchos restaurantes ofrecen en su menú tablas de queso (suelen acompañar de frutos secos), a esta combinación le llaman assiette de fromages, y es una opción muy económica para comer en París.

En París puedes disfrutar de quesos tan famosos como los de las variedades Camembert, Brie, Rochefort, Reblochon, Munster, Vieux Boulogne ...entre muchos otros.

Si te gusta mucho el queso (como a nosotros), en París encontrarás muy buenos restaurantes de fondue

Qué comer en París: Quesos
Qué comer en París: Quesos



4. Carnes

A los franceses les encanta la buena carne, si la pides en un restaurante seguro que no te defraudará. Típicamente la sirven acompañada de patatas fritas.




Aunque este post va sobre comida, no debemos olvidar que Francia cuenta con unos excelentes vinos y muchísimas actividades relacionadas con la enología. 

Una buena opción para comer en París son las típicas Brasseries, es una opción donde encontrarás menús completos a precios muy competitivos. Otra buena opción sería visitar los mercados parisinos, entre los que destacamos Marché Bastille o el Marché les Enfants Rouges, en ambos lugares podrás comprar comida ya preparada y lista para comer. 

Puedes ampliar la información de tu viaje visitando nuestra Guía sobre París.


Publicar un comentario

0 Comentarios