En este post sobre qué comer en Bruselas os recomendaremos una relación de platos típicos para que disfrutéis de la gastronomía de la capital belga lo máximo posible. Bruselas es una ciudad bastante cara, por lo que no está de más revisar la carta antes de sentarse en algún sitio.
1. Carbonnades Flamandes de Carne o Carbonada Flamenca
Es un delicioso estofado de ternera condimentado con cerveza negra, chocolate belga, azúcar y cebolla. Podríamos decir que este es el plato típico por excelencia de la gastronomía de Bruselas. Nosotros lo probamos y estamos deseando volver para repetir.
Qué comer en Bruselas: Carbonade |
2. Moules-Frites, uno de los platos típicos que comer en Bruselas
Resumiendo, sólo son mejillones al vapor y patatas fritas. La combinación suena un poco rara, pero sí, es una de las comidas típicas que tenéis que probar en Bruselas. Los mejillones son servidos en una cazuela con salsa marinera y las patatas son servidas en un recipiente aparte.
Qué comer en Bruselas: Mejillones |
3. Cucurucho de frites
4. Gofres
Es muy común ir paseando por Bruselas y percibir el olor de los deliciosos gofres y chocolate. Aunque los belgas los toman sólo con un poco de azúcar, los turistas podemos añadirles cualquier topping que se nos ocurra, helado, Nutella, chocolates varios, gominolas, fruta...
Qué comer en Bruselas: Gofres |
5. Chocolates
Bélgica es la tierra de los chocolates. Cuenta con grandes marcas productoras que poseen gran renombre gracias a los procesos y materia prima que utilizan. Si eres goloso, Bruselas es tu ciudad.
Los amantes de la cerveza encontrarán en Bruselas un auténtico paraíso en lo que a cerveza se refiere. No podéis dejar de tomar una (o varias...) con uno de los platos comentados en este post. Delirium es el local ideal para probar alguna de su gran variedad, tomarse algo en este lugar después de cenar por el centro es un plan que no os defraudará.
0 Comentarios